¡Hola!💖 estamos aquí de nuevo para una receta más y que mejor está que te daré a continuación, es algo que a la mayoría de los mexicanos nos gusta y es preparado en una de las mejores épocas del año, o sea Noviembre así que ya te imaginarás de lo que estoy hablando, pues si te quedas lo sabrás mejor.
Así es hoy te enseñaré a ser un pan de muerto casero, este es muy especial en México para la celebración del día de muertos el 1 y el 2 de noviembre ya que este no es un pan que se consuma diariamente, aunque sus inicios de preparación y de venta es a mediados de Septiembre u Octubre.
![]() |
Créditos - Pinterest |
A lo largo del país pueden encontrarse muchos tipos de este pan del día de muertos, los más comunes llevan ajonjolí o azúcar espolvoreado por encima o en otros casos más especiales le incluyen algún tipo de frutas como fresas, mango y por supuesto chocolate pero eso ya es a gusto de cada quien.
El pan de muerto en casi todos los casos se distingue gracias a sus características bolitas de masa, las cuales representan los huesos del difunto a quién va dedicado el pan, pero en definitiva esta receta tradicional mexicana es riquísima, que por cierto no te puedes perder por nada del mundo te enseñaré cómo prepararla paso a paso y por supuesto que también te enseñaré algo para poder acompañar.
Pan de muerto casero
Ingredientes:
![]() |
Créditos- Cocina fácil |
- 3 tazas de harina
- 1 sobre de levadura seca
- 1 pizca de sal
- 1 barritas de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas de manteca vegetal
- 7 huevos
- 2 cucharadas de agua de azahar
Modo de preparación:
- En media taza de agua tibia disuelve la levadura, incorpora media taza de harina y amasa hasta lograr una pasta suave; cúbrela con un plástico y permite que repose para que se expanda.
- Aparte, cierne el resto de la hari- na y la sal, forma una fuente. Coloca 96 cocinafacil.com.mx al centro una barrita de mantequilla a temperatura ambiente, la mitad del azúcar, dos cucharadas de manteca, la pasta de la levadura, seis huevos y el agua de azahar; trabaja perfectamente hasta lograr una masa suave que no se pegue en las manos (con consistencia elástica).
- Forma una bola, úntala con el resto de la manteca. Tápala con un trapo limpio y seco, repósala por 30 minutos o hasta que notes que dobla su tamaño. Sácala y vuélvela a amasar.
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Divide la masa en dos partes. Retira un trozo a cada una para decorar. Vuelve a formar la bola y barnízala con el huevo restante.
- Forma con los trozos tiras para los huesitos y la bolita del centro, pégalos sobre las grandes barnizando con un poco de huevo.
- Coloca los panes sobre charolas con papel encerado.
- Hornéalos por 30 minutos o hasta que notes que se doran y al introducir un palillo, salga limpio. Sácalos para que enfríen ligeramente.
- Derrite la mantequilla restante y barniza los panes.
- Espolvoréales azúcar encima y ofrece al momento.
Que rico, se lo mostrare a mi novia y ojala me prepare uno 😍✨
ResponderBorrar